sábado, 29 de mayo de 2010

ESCARAPELA CORAZON


Busque la etimología de la palabra escarapela... y no encontré nada . Tan solo aparecía como sinónimo de cocarda...y que cocarda venia de gallo en francés...por lo parecido a su cresta...
No me alcanzo...así que pedí ayuda a mis amigos... y así fue que apareció este único dato que aporto desde Barcelona mi amigo Dante Bertini (Gracias Dante):
escarapela: del español antiguo "escarapelarse" (pelearse arañándose!!!)por la división que hay entre los colores...extrañamente, se puede usar como sinónimo de pelea, riña, trifulca, etc...
Sera por eso que lo usaban para ir a pelear...?


Espero al menos ahora que estoy realizando con toda mi dedicacion las mas lindas escarapelas...que este no sea el verdadero significado...
Sino que sea símbolo de belleza, amor y unión...De paz y no de pelea...de armonia y no de diferencias...De acuerdos y no de disputas...
Desde mi pequeño lugar en el mundo y país...que este sea mi humilde aporte...
Que escarapelarse no sea ponerse una cintita blanquiceleste e ir a pelear...
Sino que sea ponerse una bella joya patria para festejar la simpleza de haber nacido en un país prospero y acogedor...al menos eso seguramente sintieron mis abuelos cuando llegaron desde Rusia que huyeron para no ir a la guerra contra los japoneses...No quisieron pelear...y que este pais los recibio y les dio una oportunidad de vivir y crecer en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario